La premsa es fa ressó de la V Cursa Solidària

https://www.lasprovincias.es/safor/alumnos-profesores-participan-20200201010751-ntvo.html

300 alumnos y profesores participan en la V Cursa Solidària del IES La Valldigna


Centenares de alumnos participando en la carrera. / lp


El IES La Valldigna de Tavernes celebró ayer a mediodía la V Cursa Solidària con el objetivo de recaudar fondos para apoyar los proyectos que llevan a cabo diferentes oenegés de los municipios de la Valldigna.
La carrera, según destacó la directora del centro, Raquel Fons, «ha sido todo un éxito del que nos sentimos muy orgullosos como centro educativo». En esta prueba, tradicional ya en el calendario escolar del instituto, han participado un total de 300 alumnos que han estado acompañados por los profesores del centro durante todo el recorrido.
Como novedad en esta edición, la organización ha abierto fronteras a la participación de otras entidades y colegios. De este modo, han acudido también usuarios del centro ocupacional de la Fundación Integra Valldigna y alumnos de quinto y sexto de Primaria del CEIP Sant Miquel de Tavernes.
La iniciativa se enmarca dentro del proyecto educativo y social que fomenta el instituto vallero. La Cursa Solidària se realiza todos los años coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Paz y cuenta con el refuerzo y organización de la Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil del municipio.
Además, la prueba ha contado con la colaboración de numerosas entidades y empresas de la Valldigna, y también de la Safor y la Ribera con el objetivo de recaudar más fondos solidarios.
Al margen de todos los alumnos y profesores que han participado, la Cursa Solidària del IES La Valldigna ha contado con la presencia de representantes de la comunidad educativa de Tavernes. Tampoco han faltado este año a la tradicional cita deportiva ediles de las corporaciones municipales de las localidades de Tavernes, Benifairó y Simat.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

PREMIS DIBUIXANT PER LA IGUALTAT

Vicent Chover guanya les I Olimpíades lingüístiques

Activitat de transició a l'ESO